Estudio de fertilidad
Si llevas más o menos un año de relaciones sexuales frecuentes intentando concebir y no has tenido suerte; si tienes tu o tu pareja o ambos alguna enfermedad hereditaria; si tu pareja es del mismo sexo que tu; si quieres ser madre en solitario; si tienes un historial de varios abortos; si quieres preservar óvulos o espermatozoides por cualquier motivo; o si tienes un historial ginecológico de enfermedades o cirugías destacadas. Si estás en una o varias de estas circunstancias entonces debes consultar a un especialista en reproducción asistida para que te ayude a concebir. Cuanto antes te dirijas a un especialista más posibilidades tendrás de ser madre.
Reproducción asistida
Realizaremos las pruebas pertinentes para un estudio y diagnóstico integral individualizado. Una vez tenemos datos completos te informamos de los posibles tratamientos de fertilidad o combinación de tratamientos que son más adecuados para ti, para que puedas elegir con pleno conocimiento y confianza.
Endometriosis
Tratamos la endometriosis como una de nuestras especialidades. La endometriosis es una enfermedad crónica, que no puede curarse actualmente, pero que puede tratarse para aliviar los síntomas dolorosos asociados a ella. Es muy frecuente y a menudo se confunde con los síntomas del periodo menstrual. Las mujeres que recurren a su tratamiento ven incrementado su nivel de vida en gran medida. Tanto tratamiento farmacológico como quirúrgico es posible, siempre atendiendo a la progresión y grado de la enfermedad. Te asesoraremos sobre la mejor opción para tu caso.
Cirugía endoscópica ginecológica (endometriosis y mioma)
Cuando el tratamiento farmacológico es insuficiente para las enfermedades ginecológicas más comunes, por ejemplo la endometriosis, te propondremos una opción quirúrgica. Te proporcionaremos toda la información para que puedas afrontar el tratamiento con la máxima tranquilidad.
Rehabilitación del suelo pélvico
Los problemas de suelo pélvico e incontinencia urinaria a menudo se tratan con fisioterapia y tablas de ejercicios de fortalecimiento como los ejercicios de Kegel. Sin embargo el éxito es mayor cuando se aplica un tratamiento combinado de fisioterapia con otros métodos como farmacológicos, quirúrgicos u otros de diversa índole. Un estudio previo de tu caso nos dará las pautas para indicarte cual puede ser tu solución.
Menopausia
La menopausia es una condición fisiológica femenina que consiste en el cese permanente de la menstruación asociada a una serie de síntomas. La cantidad e intensidad de síntomas afectan de forma muy individual. Por eso hay tantos tratamientos para la menopausia como mujeres que la padecen. Existen multitud de opciones para paliar tus síntomas y conseguir aumentar tu calidad de vida. Te indicaremos los métodos que mejor pueden adaptarse a tu estilo de vida y a tus circunstancias.
Ecografía 4D
La ecografía 4D supone un complemento a la ecografía convencional en dos dimensiones, nunca una sustitución. Si la ecografía en 3D nos ayuda mediante la percepción del volumen al diagnóstico de una ecografía de ultrasonidos en 2D, la ecografía en 4D nos añade la percepción del movimiento del bebé en tiempo real. Además, el componente emocional de ver moverse al bebé es muy impactante y gratificante para los padres.
Revisiones ginecológicas
Realizamos las revisiones periódicas básicas para garantizar que tu estado de salud esté correctamente diagnosticado. Para ello realizaremos una serie de pruebas y tests rutinarios con los cuales obtendremos datos valiosos para detectar o descartar enfermedades tanto benignas como graves. Entre estas pruebas destacamos las siguientes por su interés diagnóstico: citología, y ecografía 3D de ovarios, útero y mamas.
